Make your own free website on Tripod.com

-1999-

"EL DESAFIO"

1999-Es  tiempo de aceptar el reto y ser uno de los primeros en Mexico en modificar este tipo de autos, y aunque el auto es rapido por si solo, nosotos queremos "más".

Algunos de los cambios a principio de este año fueron:

*Al parecer al cambiar el distribuidor ocaciono que el auto se desincronizara con respecto a la banda de distribución este problema ocaciono un mal desempeño a lo largo de todo el año ya que nadie podia dar con el punto exacto afectando todas las modificaciones posteriores.

En este año fue la primera vez que el auto y mi hermano corrieron el 1/4 de Milla, por desgracia debido a una mala sicncronización de las bandas no tuvo muy buenos resultados ya que su mejor tiempo fue de 16.95, lo que nos dejaba mucho que desear, pero bueno en esta primera aventura conocimos muy buenos amigos como Mario Viveros un seguidor más de la firma Chrysler con bastante experiencia en los autos turbo, quien nos apoyo y asesoro para sacar todo el potencial del Shadow GTS-R , puedes contactar a Mario visitando su página Turbos MX

Al empezar a modificar lo primero fue el cambio del sistema de escape cambiando el original por uno de mayor flujo concretamente de 2"1/2  pulgadas de diamtreo y el silenciador de alto flujo asi como las puntas DACIA.

Tambien a comienzos de ese año se le instalo un filtro K&N conocido como él elemento de reemplazo, ya que es el unico modelo que maneja esta marca para este tipo de autos en México. Al mismo tiempo se le instalo un modulo de avance de tiempo o chispa ICON Racing by Superchips, siendo asi el primer auto turbocargado Chysler de México en portar uno de estos.

Este auto por ser modelo 1993 el ultimo convertible turbo con intercooler no contaba con medidor de presión del turbo (vacometro) por lo que fue necesario adaptarle uno de un modelo anterior, lo que nos sorprendio al probarlo fue que el turbo nos daba picos 15psi, sobrepasando el limite electronico de 14.7psi sin que se cortara!!!!

Después nos empezamos a meter más con la presión del turbo para su mejor desempeño, lo primero fue cambiar el filtro de aire K&N por uno de alto flujo Racing Sport Akimoto Super Speed Flow, el cual ayudo a reducir el turbolag y ademas hacia un silbido muy especial.

EL siguiente paso fue poner un Intercooler con mejor flujo de aire por lo que decidimos colocar uno de Stratus R/T el cual ayudo bastante al desempeño del auto ya que ahora mantenia las 15 psi constantes!!!!

 

2000

2001